7 claves de liderazgo cuando empiezas un negocio

Ya que estás arrancando tu camino como Emprendedor, aquí te enseño algunas claves para desarrollar y asegurarte un buen paso en el camino al éxito en tu vida y en los negocios.

Clave 1: Valor inquebrantable

Simplemente es atreverse a hacer lo que creímos que no se podía, valor de intentar y seguir aún cuando parece que todo nos sale mal o que no confían en nuestra decisión…

Clave 2: Auto-control…

El poder del auto control es indispensable para manejar las relaciones en el negocio, ya que hay que tener cuidado con las palabras para expresarnos, como pedimos las cosas y como respondemos ante un problema.

Clave 3: Seguridad al Decidir

La indecisión es la ladrona de la oportunidad en la vida y los negocios. Ante una oportunidad sugerimos Investigar todo lo que se pueda para no dudar a la hora de tomar una decisión.

Clave 4: Un buen líder tiene planes en firme

Los planes para el futuro, van desde los horarios, días de trabajo, el dinero, la seguridad y por supuesto, la reserva para la empresa. Al ganar lo suficiente y un buen plan para los recursos, se asegura la protección del futuro.

Clave 5: Personalidad

Todos tenemos por nacimiento una personalidad, son características que nos diferencian de otra persona. Para los negocios, es indispensable desarrollar una personalidad agradable, con actitud positiva y alegre en público y en privado.

Clave 7: Asumir la responsabilidad al 100%

Cuando las cosas se salen de control o no resultan como se esperaba, no dedique tiempo a investigar quién o qué lo produjo, lo primero que debe pensar es: Qué haré al respecto? o Cómo lo voy a resolver? “Un problema tiene al menos dos soluciones”.  Ese es el tipo de responsabilidad que depende de un dueño de negocio.

Como dueño de negocio y líder, jamás se deja de aprender y crecer. Espero que tomes estas claves y las apliques en tu negocio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publica Los campos requeridos están marcados con un *