Beneficios de implantar un sistema de facturación electrónica

En esta era digital, siempre se están desarrollando nuevas tecnologías para ahorrar tiempo y dinero. Para muchas empresas, una de las tecnologías más útiles es un sistema de facturación electrónica. Como su nombre indica, este tipo de programa permite a las empresas facturar digitalmente a sus clientes, eliminando el antiguo y lento método de enviar por fax o por correo postal una factura.

Si estas pensando en implementar este tipo de tecnología en tu proceso de negocio, ten en cuenta estas reflexiones.

Menor coste

En el pasado, enviar una factura a un cliente significaba enviarla por correo o por fax. Adicionalmente, tendrías que dedicar tiempo a hacer un seguimiento de la factura para asegurarte de que la han recibido y determinar cuándo enviarán el pago. Con el software de facturación electrónica, ahorrarás tiempo y dinero ya que todo se maneja digitalmente. Los costos de producción de facturas (papel e impresión) y distribución (franqueo) serán una fracción de lo que eran antes. La mayoría de las compañías amortizan su software de facturación en un año o menos, y después de esto, comienzan a ver un verdadero retorno de su inversión.

Optimización del tiempo

No sólo es costosa la forma tradicional de distribuir las facturas, sino que también lleva demasiado tiempo. Cuando imprimes, envías la factura y esperas a que se haga efectivo el pago, podrían pasar fácilmente un par de semanas, incluso un mes. El software te permite facturar instantáneamente a tus clientes sin importar dónde se encuentren. Los clientes pueden pagar rápidamente su factura en línea, haciendo que todo el proceso sea rápido y fácil. Como propietario de un negocio, debes apreciar la reducción de las molestias y el estrés al ser pagado rápidamente y a tiempo.

Beneficios de implantar un sistema de facturación electrónica

Fidelización

Una de las claves para que los clientes sigan volviendo una y otra vez es contar con una sólida estrategia de gestión de las relaciones con los clientes. Esto te permite mantenerte en contacto regular con tus clientes, para evitar que alguien “se escape” y para mejorar el servicio al cliente en general. El software de facturación electrónica te permite administrar fácilmente todos tus clientes y sus cuentas en la computadora. Esto elimina errores de facturación y asegura que se mantenga una relación sólida.

Ocupa menos espacio y es más rápido

Antiguamente, los registros de facturas se guardaban normalmente en un archivador en algún lugar. Si aparecía alguna discrepancia, el personal contable tenía que buscar en los viejos registros en papel para resolver la disputa de facturación. Con el nuevo software de facturación digital, todos los registros de transacciones son fácilmente accesibles desde un ordenador. Las facturas pagadas y adeudadas de cada cliente pueden examinarse rápida y fácilmente, lo que hace que sea más rápido que nunca para resolver cualquier discrepancia o disputa.

Beneficios de implantar un sistema de facturación electrónica

Respetuoso con el medio ambiente

No sólo es bueno para tu negocio, también es bueno para el medio ambiente. Ya no tendrás que utilizar toneladas de papel cada año sólo para imprimir y enviar facturas. Es una forma sencilla de reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, realizar un cambio que también mejore la eficiencia general de su negocio.

No seas un empresaurio, implementa un software de facturación ya!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publica Los campos requeridos están marcados con un *