Cuando el jefe se va de vacaciones

Es posible que hayáis notado cierta tendencia al relaje en la empresa cuando el jefe se va de vacaciones a uno de esos fantásticos hoteles en Lanzarote. ¿Porque será que si nuestro inmediato superior no esta en la oficina nos sentimos mas relajados? Parece una pregunta tonta, pero en realidad es que la respuesta no lo es: nuestro jefe nos estresa, solo por el hecho de estar ahí, en su mesa.

 Cuando el jefe se va de vacaciones liderazgo

Y es que por alguna razón, la mayoría de nosotros, por muy bien que nos llevemos con nuestros superiores nos sentimos controlados y supervisados (normal, ¿no?,si no para que esta el jefe? :-)) e inconscientemente la no-presencia diluye en la atmósfera esa sensación de control. Quizás sigamos trabajando con la misma disciplina y profesionalidad que cuando esta, pero de algún modo nos sentimos mas tranquilos. ¿Es esto motivo de preocupación para la empresa o para el jefe que duda como se comportaran sus empleados cuando el/ella no este?

En realidad esta situación se presenta mas a menudo cuando no existe una clara comunicación y relación de confianza, cuando las tareas no están delegadas y el jefe esta constantemente viendo como lo haces. Si tienes un equipo a tu cargo, procura que tu trabajo de supervisor o coordinador no sea del tipo “controlador” pensando que las cosas solo se harán bien si tu estas encima de ello. Existen técnicas para aprender a delegar y a mantener la cohesión de tu grupo, que luego creara la dinámica adecuada para que tu equipo trabaje al mismo nivel de intensidad y de relajación estés tu o no estés. O es que pretendes ir llamando todos los días desde la playa para ver si se ha cumplido cada detalle de lo que habías dejado marcado?

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publica Los campos requeridos están marcados con un *