Como detectar personas tóxicas (Parte II)

Cómo te decía, en tu vida como Empresario, necesitas mantenerte alerta para evitar distracciones, desgaste emocional y sobre todo, evitar el estrés Y recuerda que sin importar si estás por iniciar un negocio o si ya tienes uno, es importante detectar a las personas tóxicas en tu día a día para poder convivir y trabajar con las personas correctas. Práctica con tus conocidos los 8 tipos de personas tóxicas para desarrollar la habilidad y estar listo(a) en cuanto quieras elegir al mejor equipo de trabajo para tu negocio o empresa y para tus relaciones.Las personas envidiosas:

Son personas que se duelen del bien ajeno. Tu camino como emprendedor puede estar lleno de obstáculos, por lo que buscamos tener una cierta cantidad de personas que nos apoye y nos aliente, sin embargo, la gente envidiosa jamás estará feliz con nada de lo que hagas y tratarán de detenerte. Si te va bien, manifestarán su dolor por medio de tristeza, enojo o algún chisme.Las personas fanáticas del control:

Sólo él quiere tener el control, todo lo quiere hacer él, no está dispuesto a delegar, no sabe trabajar en equipo, sólo sus ideas valen.Las personas “sabelotodo”:

Son las personas que lo saben todo, no quieren escuchar porque ellos ya saben la solución a todo. En la vida personal puede ser molesto, pero en el negocio es completamente difícil la comunicación ya que un negocio exitoso requiere que el personal pueda escuchar y seguir instrucciones.Las personas arrogantes:

No confundamos la autoestima con la arrogancia. A veces se ve a una persona muy segura de si misma y eso esta bien, pero una persona arrogante puede intimidar ya que siente que ella o él es mejor que todos a su alrededor. Y en el negocio el ambiente puede ser incómodo con otros miembros del equipo.

Finalmente, quiere a todos. En caso de conflicto con una persona de tu equipo que consideres muy valiosa, habla con ella y busca llegar a un acuerdo. Mantente atento y en contacto con quien te impulsa y te ayuda a sacar lo mejor de ti, de esta forma lograrás un ambiente ideal para ti y para tu empresa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publica Los campos requeridos están marcados con un *