Diferencias entre tendencia y moda

¿Qué es tendencia?

Es algo que llega para quedarse y tiende a crecer cada vez más.

¿Qué es moda?

Es algo que llega por un cierto tiempo, hace ¡Bumm!, llega una sola vez y se va.

En un negocio, es mejor que consideres artículos de tendencia y no de moda, algo que siempre la gente necesite para que pueda crecer tu negocio. Si vendes algo de moda, sólo será por una temporada y tu negocio podría quebrar, o bajar sus ingresos muy rápido.

Por ejemplo:Las pipas o los relojes de bolsillo que los hombres utilizaban en sus trajes, fueron objetos de moda, porque en la actualidad ya no se utilizan.

También recuerdo que anteriormente, salieron de moda unas pulseras que eran de una especie de goma, que tu podías trenzar, y los chicos de ese entonces hacían competencias para ver quién tenía más pulseras; tiempo después ya no se volvió a saber nada de éstas.

Por otra parte, la ropa, a pesar de que es una tendencia porque la gente nunca va a dejar de utilizarla, también se considera moda, porque hay prendas que se utilizan sólo por ciertas temporadas o porque están de moda. Aquí tendrías que tener cuidado con este tipo de prendas, ya que no sabes en que momento cambiará la moda y la ropa que te quede en inventario la tendrías que rematar.

Lo mismo ocurre con personas que para hacer negocio, compran juguetes para venderlos únicamente en temporada de reyes, por supuesto todos los que les queden los tienen que rematar (en todos estos casos, implica una pérdida de dinero).

En cambio, un negocio de venta de casas es una tendencia, porque en el mundo, la población siempre va en crecimiento, cada vez hay más gente que necesita un lugar para vivir.

Otro ejemplo de tendencia, podría ser un negocio de comida, el comer es una necesidad que todo mundo tiene, es algo que nunca se va a acabar. Por lo mismo, este tipo de negocios siempre tiende a crecer, si lo manejas bien.

Estos son dos puntos importantes que tienes que analizar, y con base en estos dos conceptos puedes decidir qué tipo de negocio quieres tener antes de realizarlo. Es importante pensar primero cuáles son las cosas que son tendencia y cuáles son las cosas que son moda y a qué tipo de mercado quieres llegar.

Tomando esto en cuenta, tu negocio crecerá, y no sólo será por una temporada, porque será un negocio que llegó para quedarse.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publica Los campos requeridos están marcados con un *